verfollet btn

pavedoctor

ViaPPS Desktop

El ViaPPS Desktop es el software desarrollado para el análisis de toda la información y brinda toda la información de las características del pavimento que proporciona el sistema. También calcula la cantidad mínima de mezcla asfáltica que se requiere para añadir una(s) nueva(s) capa(s) de pavimento y satisfacer los requisitos referentes al declive transversal del camino, el IRI y el grosor de la capa. Este software es el que calcula el nivel de severidad del agrietamiento y el nivel del área de la grieta, a diferencia de otros sistemas que utilizan fotografías de la superficie del pavimento y en donde la interpretación de un daño puede llegar a ser subjetiva.

El informe de la cantidad de mezcla asfáltica incluye la misma
información de encabezado que se describió en el informe
anterior. Los valores clave para cada segmento de la encuesta son:

  • Posición relativa, desde el inicio de la medición
  • Posición GNSS
  • Velocidad del vehículo
  • Cantidad de molienda o fresado necesario
  • Cantidad de mezcla asfáltica en toneladas
  • Cambio del declive de transversal del camino
  • Cambio del perfil longitudinal

ÍNDICE DE RUGOSIDAD INTERNACIONAL (VIA IRI+)

El ViaIRI+ produce un perfil longitudinal del camino. El perfil se destina para los cálculos de IRI y longitud de onda de 50 metros ó menos. El perfil es calculado cada 0.25 metros del camino.

El ViaIRI+ puede calcular el MPD de la superficie del camino. El sistema es configurable para cumplir con cualquier normatividad y como estándar cumple con la normativa europea Road and Air Field Surface Characteristics EN 13036-8. La profundidad media del perfil (MPD) se mide utilizando dos sensores láser de textura en cada rodera.

Perfil longitudinal.

El sistema de IRI es capaz de producir un perfil longitudinal del camino. El perfil se destina para los cálculos de IRI y longitud de onda de 50 metros ó menos. El perfil es calculado cada 0.25 metros del camino. El sistema es capaz de calcular el número de IRI proveniente del perfil longitudinal. El láser de medición del IRI deberá tiene una resolución mayor a 0.05 mm y un rango de muestreo mayor a 32 KHz requerido para el cálculo del MPD.